IX EDICIÓN RETO ARAQUE JAMILENA/26-Septiembre-2021

¡COMPARTIR ES VIVIR, RETO ARAQUE JAMILENA!




II GRANA TRAIL NOCTURNO JAMILENA/24-JULIO-2021

¡PON LUZ A LA OSCURIDAD!

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES, FOTOS, VÍDEO, CLASIFICACIÓN:

VÍDEO DE LA TELEVISIÓN DE CAMPIÑA DIGITAL IX RETO ARAQUE JAMILENA 2021:

CLASIFICACIONES IX EDICIÓN RETO ARAQUE JAMILENA 2021-MIL GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN

INSCRIPCIONES AGOTADAS.

Las normativas y el reglamento del evento están sujetos a modificaciones según se vayan actualizando las normativas del Covid 19. Unos días antes de la prueba, todos los inscritos serán informados por correo electrónico de las últimas novedades y de la información de última hora para la realización de la prueba, además, se publicará en esta web y en nuestras redes sociales.

MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE EVENTO EN HONOR A VÍCTOR ARAQUE.

Podéis seguirnos también a través de nuestras redes sociales:

Facebook:

Instagram:

PRIMER VÍDEO PROMOCIONAL RETO ARAQUE:

PATROCINADORES IX EDICIÓN RETO ARAQUE JAMILENA 26-09-2021:

La idea de realizar una carrera, nace tras un sin fin de correr los senderos y veredas que transcurren por el entorno de la localidad de Jamilena (Jaén) y quedar asombrados cada día más de su encanto y belleza que aún no ha sido descubierta por muchos de los amantes del senderismo, trail running y ciclismo de montaña.

Jamilena, aunque pequeña en su término, es grande en el desarrollo de proyectos deportivos gracias a su implicación y compromiso en los mismos. Por ello un buen día y después de mucho trabajo e interés, la entidad Fénixclubfitness y el Fénixclubmountain pioneros y emprendedores del deporte en Jamilena, y que trabaja constantemente por la implicación de los jóvenes en estilos de vida saludables, se proponen acrecentar aún más el desarrollo de prácticas deportivas en la localidad y proponen al Excmo. Ayuntamiento de Jamilena su proyecto, en el cual se podrán mostrar los encantos y lugares de interés de este pueblo, con la realización de una carrera de montaña que discurra por la localidad. Para ello, depositaron toda su confianza en el que era profesor de educación física en el instituto de Jamilena I.E.S Sierra de la Grana y gran amigo de todos: Víctor Manuel Araque. Cabe destacar, que sin él, todo hubiera sido mucho más complicado, pero con su ayuda, logramos llevar a cabo lo que nació con el nombre: I RETO TRAIL RUNNING JAMILENA, para llevarlo a cabo el 14 de abril de 2013 y en el cual había dos modalidades en su formato, siendo la prueba estrella el Reto de 21km de carrera por montaña y con el mismo recorrido(un poco más corto) y de una manera más aficionada una ruta de senderismo de 16km.

Tras el gran éxito obtenido en su primera edición y con un número de participantes de 260, volvimos a realizarla en su segunda edición, aunque esta vez desgraciadamente sin la presencia de Víctor Araque, el 30 de Marzo de 2014, con el nombre en honor a esta gran persona, gran amigo y gran amante de la montaña, llamándolo: II RETO ARAQUE JAMILENA y donde en uno de los avituallamientos, en los más alto de la cima del espinar podemos encontrar una placa dedicada a él.

Así seguimos este año y por siempre con esta hazaña de montaña, cada vez más mejorada, tanto en recorrido, como en todos sus detalles, sabiendo que es lo que le gusta al corredor de montaña y cómo no, en honor para siempre a Víctor Araque, el cual siempre estará presente desde los más alto en nuestros corazones.

Cima del Espinar a 1150 metros, uno de los puntos de avituallamiento del Reto Araque y el más emblemático del evento.